El próximo día 16 de agosto, en plenas fiestas de Sant Roc, Porreres inaugurará el nuevo césped artificial del campo de fútbol de ses Forques. El Ajuntament de Porreres y la Unió Esportiva Porreres han llegado a un acuerdo para que el proyecto se pueda llevar a cabo. La entidad deportiva solicitará un préstamo bancario de unos 540.000 euros en que está valorado el proyecto avalado por el Ajuntament que subvencionará a la Unió Esportiva anualmente con el coste del préstamo que será pagado en 10 anualidades.
A parte del césped artificial, el proyecto incluye una mejora de la pista de atletismo, nueva jardinería y la construcción de unas gradas con capacidad para unas 400 personas. El alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), tildó el acuerdo alcanzado de «satisfactorio» porque «se ha hecho en muchos municipios y ha funcionado. De esta manera evitamos que el Ajuntament se endeude». «Los que salen beneficiados de este acuerdo son los más pequeños del pueblo porque creemos que será muy positivo sobre todo para el deporte base».
Por su parte, el presidente de la Unió Esportiva y a su vez jefe de la oposición, Antoni Palerm (PP), manifestó: «Creo que será muy bueno para el deporte base, algo imprescindible para hacer un equipo sénior con la mayoría de jugadores de Porreres. Siempre hemos estado a favor de este proyecto ya que todos los partidos lo llevábamos en el programa electoral», comentó Palerm.