El regidor del PP, Francesc Garí, presentó ayer su renuncia a todos los cargos que ostentaba como miembro del equipo de gobierno PP-UM. El edil deja de gestionar la Policía Local, Servicios y Mantenimiento y Comercio. En su carta de renuncia Garí pone en conocimiento de la Alcaldía que deja las áreas, pero no abandona el cargo de regidor del PP. Ultima Hora se puso ayer en contacto con Francesc Garí pero el regidor no quiso hacer manifestaciones ni declaraciones a este periódico.
El alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), dijo que la renuncia de Garí «no cambia mucho las cosas porque de todas maneras no se ha encargado de sus áreas nunca». El socio de gobierno del PP, Antoni Caldentey (UM) manifestó en referencia a la renuncia que «hemos conseguido el primer paso porque nosotros no queríamos trabajar con él. Personalmente no tengo nada en su contra, pero políticamente no queríamos trabajar con esta gente».
Así, el equipo de gobierno queda formado por el alcalde Vidal, otros dos ediles del PP y los dos de UM. El pacto, que ya se ha reunido en diferentes ocasiones sin Garí, está a la espera de que los dos ediles de Sud Unificat entren a formar parte en el equipo de gobierno. Sud Unificat, según explicó su portavoz, Joan Bauçà, piensa aún si respalda al pacto y acepta la junta de distrito para la Colònia. Sin embargo, comenzará una recogida de firmas porque «decidamos lo que decidamos, no renunciamos a la entidad local menor». SU necesita más del 50 por ciento de las firmas de los censados en la Colònia para conseguir elevar la propuesta a pleno. SU intentará que el PSOE y UM se sumen a la recogida de firmas. Antoni Perelló (PSOE) dijo que su partido apoya a SU pero «para comenzar a trabajar tenemos que sentarnos y estudiarlo a fondo».