La empresa concesionaria del párquing subterráneo de la plaza Mallorca, que se encuentra abierto desde el pasado lunes, aún no ha presentado al Ajuntament d'Inca la relación de tarifas que pretende aplicar, y que una vez que sean aceptadas por el equipo de gobierno, tendrán que pasar todavía por la aprobación del pleno municipal. El teniente de alcalde y coordinador municipal, Rafael Torres, manifestó ayer que «desde el Ajuntament nos sorprende que la empresa haya abierto gratis al público el aparcamiento porque nosotros sólo sabíamos que empezarían a entrar los particulares que han adquirido una plaza en la segunda planta».
Torres recuerda que la empresa presentó una propuesta de las tarifas a aplicar hace meses, pero entonces el equipo de gobierno solicitó que éstas se aplicasen por minutos en lugar de por fracciones de hora y que se presentase un estudio comparativo con otros aparcamientos similares, «pero no hemos vuelto a recibir una nueva propuesta», dice el teniente de alcalde.
Torres no considera problemático el hecho de que las obras en el conjunto de la plaza aún no hayan sido recepcionadas por el Ajuntament. «Si no las hemos recepcionado es porque quedan por resolver problemas de goteras y adoquines rotos, no hay ningún problema estructural y el plan de seguridad se cumple y está en marcha», afirma. La apertura del aparcamiento desde el pasado lunes sin aviso a los responsables municipales ha provocado que el área de Tráfico y Policía haya tenido que actuar de forma urgente en el entorno de la plaza y ayer mismo comenzaron las obras para adecuar la rotonda provisional que regulará el tráfico de entrada y salida del aparcamiento. Por otra parte, las obras continuaban ayer en varias zonas del exterior de la plaza.