El Club Nàutic de Cala Rajada proyecta una ampliación del puerto deportivo con la construcción de alrededor de 90 amarres nuevos y la prolongación del actual brazo del muelle. La dirección del Club Nàutic, que no quiso pronunciarse al respecto, ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes estamentos de la sociedad con el fin de obtener el máximo consenso al respecto. Así, se busca el apoyo de los diferentes partidos políticos del Consistorio municipal, las asociaciones de vecinos y los hoteleros. Esta semana ya se ha reunido con la cofradía de pescadores que, en estos momentos, está estudiando el proyecto de ampliación. Los nuevos amarres se sumarían a los hay que hay en la actualidad pasando los 200.
La ampliación de los amarres proyectada por el Club Nàutic tendría lugar desde es Racó de ses Graneres de Cala Rajada dando una nueva fisonomía al actual muelle. Desde la directiva no quisieron dar a conocer los datos de este proyecto hasta haberlo presentado a los diferentes sectores de la sociedad. Según ha podido saber este diario, parte de la ampliación del puerto deportivo está en marcha con otro proyecto que sería el de prolongar el brazo actual del muelle desde donde en la actualidad salen los barcos con destino a Ciutadella que podría quedar para uso del Club Nàutic.
Las ampliaciones de los puertos deportivo nunca están exentas de polémica. El último puerto deportivo que ha sido ampliado ha sido el de la Colònia de Sant Pere ampliación que terminó el año pasado y que topó con una gran oposición. En el caso de Cala Rajada hay un antecedente. En el 1998 ya se habló de una posible ampliación. Ahora, parece ser que estamos ante un nuevo proyecto del Club Nàutic con menos amarres que los proyectados hace cinco años que fue cuando se produjo una gran movilización en contra.