El pleno del Ajuntament d'Alcúdia aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ampliación del puerto comercial después de que la Autoritat Portuària y el Consistorio hayan llegado a un acuerdo. Tras varios meses de negociaciones entre el alcalde Miquel Ferrer (UM) y el presidente de la Autoritat Portuària Joan Verger (PP), se ha llegado a un acuerdo para ampliar el puerto comercial 26.000 metros cuadrados y construir una nueva estación marítima.
Como contraprestación de la ampliación, el Ajuntament recibirá la piscina y la zona verde de GESA por un periodo de 25 años. Recibe además, con una concesión de 20 años, 3.000 metros cuadrados de terrenos situados en la primera línea de mar y que corresponden al antiguo polígono de utilización de armas submarinas que serán utilizados como escuela de vela.
El Consistorio obtiene también la concesión de un local que destinará a oficinas municipales, por un periodo de 25 años. La Autoritat Portuària acepta, además, prolongar el paseo marítimo hasta la futura estación marítima y se hace cargo del correspondiente embellecimiento del paseo. En este sentido, la regidora Coloma Terrasa (PP) ha solicitado que se contemple en la propuesta que el embellecimiento del paseo vaya unido al ensanche del mismo, «ya que se trata de una reivindicación hecha por los vecinos desde hace varios años».