El pleno del Ajuntament de Calvià celebrado el pasado jueves dio cuenta del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Conselleria de Treball i Formación que prevé una inversión de 909.000 euros, que se destinarán a cursos de formación que se impartirán en el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC). El 75 por ciento del presupuesto de los cursos será aportado por el Govern y por el Fondo Social Europeo y el 25 por ciento restante por el Ajuntament.
El Consistorio también aprobó la recepción de la urbanización de Badia de Palma, entre Cala Vinyes y Magaluf, así como la evaluación del impacto medioambiental del proyecto de la prolongación de la autovía hasta Peguera.
Por otro lado, el PSOE, que no consiguió que se debatiera en pleno que el Tribunal de Cuentas fiscalice la contabilidad del Ajutament, acusó ayer el PP de «tramposos y manipuladores». «Los votos de PP-UM demuestran con contundencia que no les interesa en absoluto aclarar y verificar las acusaciones que interesadamente vierten y filtran en su medio de comunicación cómplice, y no les conviene que se investigue seriamente porque saben con seguridad que no hay irregularidad alguna», señaló el PSOE en un comunicado.