Las calles del centro de Son Servera, que dan a la plaza de Sant Joan, ya no padecerán más inundaciones cuando llueva gracias a la reforma que pronto emprenderá el Ajuntament para solucionar este problema. Está previsto que en el mes de febrero se pueda empezar toda una serie de obras para llevar a cabo la dotación de servicios de cuatro calles. Se trata de un proyecto que se incluye en el Plan d'Obres i Serveis y que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales el Consell financiará más de la mitad.
El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll explicó que «las calles Major, Nou, Parres y Creus, tienen una problemática muy grande ya que son calles que tienen pendiente y cuando llueve recogen toda el agua que cae de la montaña provocando en ocasiones algunas inundaciones. Para evitarlo se harán más recogedores y se pondrán nuevas tuberías».
La dotación consiste básicamente en el soterramiento del tendido eléctrico, la previsión de gas, una red nueva de agua potable y se dejará todo a punto para una futura instalación de televisión por cable y fibra óptica. Está previsto que las obras empiecen en el mes de febrero y tienen un termino de ejecución de 1 año. Luego se adoquinarán las aceras y se sembrarán árboles.