PSOE, UM y PSM han detectado «irregularidades» en el pago de facturas a la asesora de los cursos de Formación, Comercio e Industria del Ajuntament d'Inca, Blanca Iglesias. Iglesias es militante del PP y ha venido cobrando desde enero a agosto del pasado año 1.712,96 euros mensuales. Tanto PSOE como UM y PSM denuncian que la asesora Blanca Iglesias «factura desde el año 2001, sin ningún tipo de expediente de contratación, grandes cantidades de dinero fijas mensuales en el Ajuntament d'Inca».
Los tres partidos de la oposición señalan que «es extraño que cada mes se le pague la misma cantidad por el mismo concepto» y añaden que «creemos que es una tomadura de pelo y una forma de pagar a Iglesias los favores que hizo al PP de Inca durante la campaña electoral». Por otra parte, aseguran que «ha cobrado facturas con la advertencia de secretaría de que no era la manera correcta de hacer el pago» y critican que «ahora se haya creado una plaza a su medida como responsable de coordinación de cursos de Formación». Así, exigen al alcalde Pere Rotger (PP) que «aclare los puntos oscuros en relación a los cursos de formación».
De hecho, estos días con la reciente dimisión de la edil de Formación y Comercio, Carme Lorente (PP), se ha cuestionado desde diversos sectores la gestión realizada en esta área. El alcalde niega cualquier tipo de irregularidad y señaló que «si existiera algún problema la interventora me lo habría hecho saber. En su día, se le hizo un contrato que no supera los 12.020,24 euros. Puede que nos hayamos pasado con 600 euros, pero estos pagos están justificados».