El comité local de Unió Mallorquina de ses Salines exige la Alcaldía durante los próximos tres años y medio en caso de que surja cualquier nuevo pacto político en el municipio. «El comité cree que tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para poder encargarnos del gobierno de ses Salines» manifestó el portavoz de UM, Antoni Caldentey, tras una reunión realizada a última hora de ayer.
Las dos opciones que se barajan desde UM son, por un lado, acceder a la Alcaldía durante lo que queda de legislatura, o bien, marcharse a la oposición «tranquilos y con la cabeza bien alta», en caso que ningún otro partido secunde sus intenciones de mandato. «Nuestra oferta es bien clara, estamos cansados de la situación de parón político que se vive en el municipio y hemos decidido actuar. Pedimos la Alcaldía, si PSOE y SU quieren sumarse a la iniciativa y aceptan nuestra petición, bienvenidos serán», indicó Antoni Caldentey.
La opción planteada por UM tiene un carácter irrevocable. «Ante cualquier nuevo pacto que surja en Ses Salines, UM exigirá la alcaldía para pactar», aunque, por otro lado y en caso que el edil disidente del PP, Francesc Garí, dimita y su lugar sea ocupado por el número 5 de las listas populares, «respetaremos el pacto inicial que manteníamos con el PP», apuntó Antoni Caldentey.