El proyecto de trazado de la autovía entre Inca y Manacor realizado por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear invade una parte importante del ámbito de los terrenos destinados por el Ajuntament d'Inca a la construcción de un nuevo polígono industrial de 300 mil metros cuadrados y que ya está pendiente de aprobación definitiva por parte del Consell.
Además el trazado previsto también afecta a los terrenos que están destinados a la implantación de un nuevo generador de electricidad y una central de gas para dar servicio a la ciudad. Eso hace que el Ajuntament d'Inca haya pedido la modificación del proyecto en este sentido dentro de las alegaciones que ha remitido a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern y que fueron aprobadas ayer por la junta de gobierno local. El responsable de Urbanismo y teniente de alcalde, Bartomeu Seguí, explicó que el Ajuntament solo tenía de plazo hasta el próximo lunes 19 para presentar las alegaciones.
«Hay cosas que no son admisibles para el Consistorio y ya hemos hablado con los técnicos de la Conselleria para que nuestras alegaciones sean escuchadas», dijo Seguí. Cuando se presentó públicamente el proyecto en el municipio de Inca el alcalde Pere Rotger (PP) ya anunció que en su momento presentaría alegaciones al proyecto por su «impacto» y por no resolver algunos de los problemas de tránsito que padece Inca.