El Ajuntament d'Alcúdia aprobó ayer los presupuestos más elevados de su historia correspondientes al ejercicio 2004 y que ascienden a 22.744.000 euros entre críticas de la oposición que asegura que el equipo de gobierno (UM-PSOE) carga este incremento sobre las espaldas de los ciudadanos a través de lo que describió como una «subida desmesurada de los impuestos». El regidor Josep Melià que hablaba en nombre del equipo de gobierno (UM-PSOE) explicó que las cuentas de 2004 suben un 11,7 por ciento respecto al año anterior y destacó como principales inversiones la mejora de las urbanizaciones de sa Torreta y Can Blau, la construcción de un nuevo pabellón cubierto, el equipamiento del Casal de Can Fondo, la peatonalización de la Plaça Rector Ferragut, la adecuación de la Avenida de la playa y la construcción de una pista de patinaje.
Melià indicó que todas estas inversiones serán posibles porque también hay un incremento notable en la partida de ingresos que responde a una mayor recaudación del IBI y a una mayor previsión de ingresos urbanísticos con motivo de la aprobación del Plan Territorial de Mallorca. Por otra parte, el Ajuntament d'Alcúdia dio ayer también el visto bueno, con los votos del equipo de gobierno (UM-PSOE) y del PP, a la recepción de la urbanización Paraiso de Bonaire que por distintos motivos se ha ido retrasando en los últimos años.
Josep Melià calificó el acuerdo como «histórico» y añadió que «este equipo de gobierno demuestra su voluntad de que la cosa se regularice». El Partido Popular criticó en el pleno el «retraso» en la recepción cuya primera instancia se registró en el Ajuntament en julio del año 2000.