La escuela s'Alzinar de Capdepera necesita una urgente actuación. El módulo destinado a Educación Infantil es un edificio obsoleto independiente del inmueble que acoge los demás cursos de Primaria y deberá derribarse para alzar otro nuevo, mientras que el resto del edificio será objeto de una reforma integral.
Así lo ha comunicado el delegado de Educación y Cultura en el Ajuntament de Capdepera, Mateu Melis (Es Grup), quien ha manifestado que «la obra está presupuestada en unos 1'2 millones de euros y el proyecto ya está aprobado definitivamente; sólo falta que la Conselleria d'Educació i Cultura, empiece las obras».
Melis explicó que «se trata de un proyecto bastante ambicioso que cambiará totalmente la fisonomía actual del edificio. Se renovará toda la infraestructura de alcantarillado, se redistribuirán las aulas y se eliminarán todas las barreras arquitectónicas».La escuela de Capdepera se construyó hace unos 30 años sobre unos terrenos arcillosos. Esto ha provocado que, con los movimientos de tierra, las paredes y parte de la estructura del inmueble se han agrietado «con lo que el Ajuntament se ha gastado una fortuna en reparaciones», apuntó Melis.
Una de las partes del colegio que más ha sufrido ha sido el muro de contención que se está desplomando poco a poco y se ha debido instalar una verja protectora y un comunicado advirtiendo de la peligrosidad de la zona. Esta circunstancia se dará por poco tiempo, porque «hemos recibido la notificación del Consell que nos ha aprobado el proyecto de reparación del muro de contención y que estará incluido en el Pla d'Obres i Serveis (POS) de este año para su reforma que tiene un coste de 200.000 euros», expresó el delegado de Educación y Cultura.
Asimismo, el edificio que acoge las aulas de Educación Infantil no reúnen las características fundamentales previstas en la normativa educativa actual, hecho que junto a su degradado estado actual, hace que «tenga que ser derribado para construir otro nuevo que conectará con el edificio de Educación Primaria, que ahora están separados» concretó Melis.