PP y UM acusaron ayer al anterior equipo de gobierno de Sineuers Independents de desviar cerca de 79.000 euros de dos subvenciones que el Consell Insular otorgó para la construcción y puesta en marcha de la nueva escoleta municipal a otras partidas y a gasto corriente. Según el nuevo equipo de gobierno esto ha creado una situación crítica para las arcas municipales que ahora tienen dificultades para poner en marcha la escuela de 0 a 3 años la próxima primavera, tal y como estaba previsto.
UM y PP denunciaron los hechos después de que Sineuers Independents presentara una moción al pleno instando al equipo de gobierno (UM-PP) a acelerar los trámites para la puesta en marcha de la nueva escoleta municipal, dado que el contrato que el Consistorio mantiene con las monjas para el cuidado de los pequeños finaliza en el mes de abril de 2004, fecha en que debe comenzar a funcionar el nuevo centro. El pleno previsto para ayer en el que debía debatirse esta moción no obstante no llegó a celebrarse después de que el único concejal del PSOE, Jordi Gelabert amenazara con impugnarlo por no haberse celebrado la comisión informativa correspondiente, un hecho del que el equipo de gobierno responsabilizó al secretario municipal.
El pleno se celebrará finalmente el sábado y también se debatirá si el Ajuntament presenta un contencioso contra la modificación del Pla de Carreteras. El portavoz de Sineuers Independents, Andreu Matas, no ha negado las acusaciones sobre el desvío de las subvenciones. «Es cierto que se desvió parte del dinero a otras facturas, de hecho me acuerdo de que 25 millones de las antiguas pesetas se destinaron a extras de la plaza de la iglesia». En opinión de Matas «eso no crea ningún problema ahora pueden utilizar el dinero de otras partidas para pagar la escoleta». En opinión del nuevo equipo de gobierno (UM-PP) la actuación de Sineuers Independents está al margen de la legalidad vigente.