El Ajuntament de sa Pobla inauguró ayer por la mañana la nueva ubicación que se ha dado a la antigua cruz de término de Son Palau, en la nueva rotonda de la ronda de circunvalación, en la primera entrada al pueblo desde la carretera de Palma. Esta «creu de terme» ha sido sometida a un trabajo de restauración dirigido por Tomeu Bibiloni y financiado por el Consell de Mallorca y el Ajuntament.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde Antoni Serra, el rector Joan Pons, y el cronista oficial de la localidad, Alexandre Ballester. Este último explicó durante el acto que la cruz de término de Son Palau data del siglo XVI y es la única que se mantiene de las cuatro que llegó a haber en el municipio.
La cruz se encontraba guardada desde principios del siglo XX en la iglesia parroquial, y fue el rector Joan Pons quien propuso al ayuntamiento su restauración. El alcalde se felicitó de que este monumento de gran valor artístico y patrimonial dé ahora la bienvenida a los visitantes de sa Pobla.