Síguenos F Y T L I T R
Manacor

El Govern invierte 300.000 euros en mejorar el hipódromo

El drenaje y las cuadras se encuentran en un pésimo estado y se tienen que suspender competiciones

|

En la actualidad, las instalaciones del hipódromo de Manacor acusan un visible mal estado y presentan un aspecto descuidado que pone en peligro la salud de los animales y que, además, impide que se lleven a cabo muchas de las competiciones, sobre todo, durante los meses de invierno. Así es como lo entiende el Govern de les Illes que se ha comprometido a realizar una importante inversión que asciende a 300.000 euros para mejorar y mantener las instalaciones del hipódromo, con la finalidad de que se puedan continuar llevando a cabo las competiciones y la actividad social que se deriva. Esta dotación presupuestaria de la que se beneficiará el Ajuntament de Manacor para emprender las obras en cuestión tendrá carácter plurianual y la cantidad se distribuirá en cinco anualidades de 60.000 euros cada año. Concretamente, los 300.000 euros están destinados a la mejora del drenaje de la pista donde se llevan a cabo las carreras y también, a la rehabilitación de las cuadras.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, valoró ayer muy positivamente esta importante inversión destinada al hipódromo de Manacor, después de la firma del protocolo de intenciones que se formalizó entre la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y el primer edimanacorí, Antoni Pastor. El Ajuntament de Manacor, por su parte, se ha comprometido a hacer efectiva la ejecución de las obras necesarias para que el hipódromo quede perfectamente rehabilitado. Una vez finalizadas las obras de drenaje de la pista y la mejora de las cuadras para los caballos, las instalaciones tienen que ser mantenidas en un estado de conservación óptima por parte del Ajuntament de Manacor como propietario.

El hipódromo de Manacor está ubicado en la carretera Palma-Cala Rajada y su gestión es pública. El paso del tiempo y el uso masivo ha deteriorado las instalaciones. El Govern de les Illes ha valorado el interés público y la dimensión social de la afición que hay en Mallorca por el mundo del trote, en especial en los municipios de la comarca del Llevant, para realizar esta inversión.

Lo más visto