El Acuartelamiento Aéreo del Puig Mayor celebró ayer la festividad de su Santa Patrona Nuestra Señora de Loreto.
Los actos dieron comienzo a primera hora de la mañana con la formación de la Escuadrilla de Tropa y revista por el jefe de escuadrón.
A las 12,30 horas, se celebró la santa misa presidida por el padre Barcel, del Convento de los Sagrados Corazones de Sóller, y acto seguido se hizo entrega de las condecoraciones a los oficiales y soldados de la zona.
A continuación el comandante en jefe de la Base Aérea, Francisco Moratinos, tras dar la bienvenida a las autoridades civiles y militares, felicitó a los condecorados.
Moratinos también pronunció unas emotivas palabras de recuerdo dirigidas a los militares españoles que recientemente fallecieron en Irak.
Durante su discurso realizó una mención especial al recuerdo «de un material de transmisión que ha servido con bondad durante 44 años hasta su retirada el pasado 27 de mayo, fecha en que se produjo la incorporación al sistema de defensa aérea de un nuevo radar. También se ha modificado el sistema de las comunicaciones entre centros con tecnología digital, aumentando, de esta forma, la capacidad de este escuadrón y consiguiendo así estar a la vanguardia de los sistemas de vigilancia», dijo.