Los representantes del PSM de Inca expresaron ayer su «absoluto desacuerdo, malestar y decepción» con la decisión tanto del Consell como del Govern de no considerar prioritaria la construcción de la ronda norte de circunvalación, una «demanda vital para nuestra ciudad».
El PSM recordó que el Ajuntament d'Inca aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción suya en la que pedía que la ronda norte tendría que figurar en la primera fase de las actuaciones previstas en el Plan de Carreteras. El pleno también aprobó anteriormente una moción de UM en este sentido.
Según explicó ayer el secretario general del PSM de Inca, Antoni Alorda, que estuvo acompañado por los regidores Xisca Vives y Antoni Rodríguez, tanto el Consell como el Govern han confirmado al PSM que la ronda norte no es prioritaria. Por eso, los nacionalistas critican el «poco peso político del alcalde por no hacer que se escuchara una demanda unánime de Inca» y «que actúa con un doble juego, porque la disciplina de partido tiene más peso que la voluntad de los inquers».