El Ajuntament llevará a cabo un plan global de mejora medioambiental en el Puerto que incluirá la regulación de los fondeos en la bahía de Pollença y la instalación de duchas y servicios en las playas, según avanzó el concejal de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comas (PP). La realización de un estudio de los sedimentos marinos, un programa de retención de la arena en las playas, la sustitución de las bombas de alcantarillado, la mejora de la red de fecales y pluviales, la ampliación de la depuradora y la mejora de la imagen de los contenedores de residuos urbanos, son otras de las actuaciones previstas.
El plan global de mejora medioambiental del Port de Pollença es uno de los temas que debatirá hoy la Agenda Local 21, en la que están representados además del Ajuntament distintos colectivos del municipio. El foro de la Agenda Local 21 que interrumpió el debate sobre las necesidades medioambientales del municipio justo antes de las elecciones municipales retoma hoy sus trabajos. El concejal de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comas, avanzó que «se propondrá a través de la Agenda Local la realización de un plan global de actuación en el Moll».
El regidor considera que la ampliación de la depuradora de Pollença mejorará la calidad de las aguas del municipio, no obstante, propondrá también la realización de un estudio de los sedimentos marinos que podría aclarar el origen de las manchas amarillas detectadas en el mar este verano.