El equipo de gobierno del Ajuntament de Porreres comenzará a aplicar a principios de 2004 una importante reforma circulatoria con la que, de entrada, todas las calles del municipio pasarán a ser de sentido único a excepción de Santa Creu, Bisbe Campins y Sala, que conforman la arteria principal de la localidad. Posteriormente, se restringirá el aparcamiento de la zona centro con la instauración por primera vez en el pueblo de zona azul gratuita. El proyecto global concluirá cuando se abra la ronda de s'Estació ya que se prohibirá el paso de tráfico pesado por el casco urbano. En lo referente al cambio de las calles, el alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), explicó que las direcciones se alternarán. Así, por ejemplo, la calle Cerdà será de dirección a Major mientras Passaratx de bajada hacia Duzai. El aparcamiento quedará restringido a 15 días cada lado.
La siguiente modificación que hará el Ajuntament será establecer zona azul en el centro del casco urbano. En este sentido, el alcalde explica que «habrá zona azul en la plaza de la Vila pero no descartamos hacerla extensiva a otros lugares si los comerciantes lo reclaman». De hecho, Sastre añadió que las zonas de aparcamiento controlado serán consensuadas con los comerciantes. El primer edil dejó claro que aparcar en la zona azul será gratuito, pero los vecinos que excedan el tiempo límite serán multados. «El objetivo de esta medida es conseguir que la gente utilice el aparcamiento de la plaza de Toros que está cerca del centro. En Porreres de cada vez hay más coches y el centro está saturado, la zona azul evitará que un coche esté aparcado toda la mañana en el mismo lugar».
Por último, actualmente el Ajuntament está negociando las expropiaciones para abrir la ronda de s'Estació. Sastre espera conseguir comenzar las obras pronto porque una vez ejecutado el proyecto «pondremos un límite en todos los accesos al pueblo para que los vehículos de gran tonelaje no crucen el casco urbano».