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El Govern corrige 66 deficiencias para aprobar la autovía Palmanova-Peguera

El Pacte de Progrés redactó un proyecto que no pasó la supervisión de Madrid y ahora vuelve a salir a exposición pública

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La Conselleria d'Obres Públiques ha sacado de nuevo a exposición pública el proyecto de prolongación de la autovía de Ponent desde Palmanova a Peguera tras subsanar los 66 fallos que detectó el Ministerio de Fomento en el proyecto presentado por el Pacte de Progrés. Obres Públiques ha completado la documentación exigida por el departamento de supervisión de proyectos de Fomento y adaptado el proyecto a las exigencias técnicas para la creación de autovías.

Básicamente se mantiene el trazado redactado por el Pacte de Progrés. De hecho, su proyecto tenía bastantes características propias de un diseño de autovía y como el actual prevé la duplicación de la calzada (dos carriles en cada sentido) con una mediana de 2 a 3 metros. Se remodelará el enlace de Palmanova y se construirán dos rotondas a diferente nivel en el acceso a Cala Figuera y Costa de la Calma. También incluye un falso túnel en el Coll d'en Gorvio, cuya pendiente se ha modificado por cuestiones de seguridad.

El nuevo viario es un desdoblamiento de la actual carretera C-719, salvo en un tramo de 1.200 metros que ha sido necesario construir una carretera nueva para posibilitar el nuevo enlace de la Costa de la Calma por la presencia de edificaciones protegidas por el planeamiento de Calvià. En la pasada legislatura, EU-EV ya denunció que «lo que se presenta como prolongación de la autovía supone en realidad la construcción de diez kilómetros de nueva autopista, con doble carril por sentido de circulación y separación de calzadas, sin conexiones a nivel con el exterior y radios de curvatura de 450 metros propios de autopista».

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