Síguenos F Y T L I T R
Llucmajor

Los vecinos, contrarios al traslado de la planta hotelera al lado de Cala Blava

Las asociaciones de vecinos ven bien el esponjamiento, pero no la nueva ubicación de los hoteles

E.E./C.R.G.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Llucmajor, entidad que representa a los colectivos vecinales de todas las urbanizaciones desde s'Arenal a s'Estanyol, expresó ayer su oposición a la nueva ubicación de la planta hotelera, prevista al lado de Cala Blava y Bellavista, cuando tenga lugar la reconversión integral de la Platja de Palma.

Miquel Rullán, presidente de la federación, expuso ayer a este diario la necesidad de que se lleve a cabo el esponjamiento de s'Arenal. «El núcleo se ha convertido en un gueto y no crece». Destacó que es «positivo» que el esponjamiento del núcleo costero se realice negociando propietario por propietario, pero rechazó el enclave que se prevé para el intercambio de las plazas turísticas y residenciales en una cuña entre la carretera de Cap Enderrocat y la de Cap Blanc. «Los hoteles deben hacerse en zonas turísticas, en primera línea y no al lado de nuestras casas», dijo.

Precisamente, este proyecto hecho público recientemente por el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes fue motivo de debate en la última reunión de la federación de asociaciones de vecinos. El representante del Ajuntamet garantizó su apoyo a los vecinos, aunque les explicó que el proyecto está en una fase embrionaria.

Lo más visto