Los escolares y profesores del instituto de Campos ya cuentan con un centro en condiciones tras ocho años de reivindicaciones durante los que han pasado penurias, estrecheces y frío en instalaciones poco aptas tanto para aprender como para enseñar. El president del Govern, Jaume Matas, inauguró ayer el instituto Damià Huguet y lo hizo anunciando una ampliación de la oferta de enseñanza a ciclos de Formación Profesional (FP). En este sentido, Matas agregó que esta ampliación a la FP tiene como objetivo «cubrir el déficit de la comarca».
El multitudinario acto de inauguración contó con la asistencia de profesores del instituto, padres y madres, el alcalde de Campos, Andreu Prohens; el de ses Salines, Sebastià Vidal, así como regidores de ambos municipios cuyos alumnos acoge el nuevo IES.
En los parlamentos se destacó la figura del poeta Damià Huguet que da nombre al instituto. Así, la directora del centro, Margalida Burguera destacó que Huguet fue una «persona preocupada y comprometida con su tiempo» y Andreu Prohens afirmó que fue «un poeta de call vermel». También alabaron al anterior conseller d'Educació i Cultura del pacto de progreso, Damià Pons, impulsor del proyecto.