La plataforma Autovia No ha decidido pasar de la palabra a la acción. Bajo el lema «Qui estima Mallorca, no la destrueix», ha organizado una gran concentración que tendrá lugar en Sineu el próximo sábado 29, en la Plaça del Fossar, a las 17 horas. Ésta será la primera movilización de la plataforma que continuará si el Consell no da marcha atrás en la aprobación del Plan de Carreteras en diciembre.
Después de realizar una intensa campaña informativa y reivindicativa que ha dado como resultado la presentación de 23.000 alegaciones contra la autovía Inca-Manacor y el segundo cinturón, Autovia No cree que ha llegado la hora de las movilizaciones ciudadanas. «Invitamos al resto de plataformas que han surgido contra otros proyectos del Plan de Carreteras a manifestarse contra un modelo de grandes autopistas que se proyecta en una isla con un espacio limitado», indicó Joana Maria Galmés, portavoz de la plataforma, quien hizo un llamamiento al uso del tren para desplazarse a Sineu el día 29. De Costitx, tendrá lugar una salida a pie de los manifestantes.
Miquel Gelabert recordó que «nadie ha votado la autovía Inca-Manacor porque no estaba en ningún programa electoral. En una democracia, se supone que el ciudadano tiene voz y voto, pero no ha sido así. No es un atentado sólo a los pueblos de es Pla, sino a toda Mallorca».