Cuarenta cazadores de todo el archipiélago participaron ayer en Andratx en la III edición del Campeonato Balear de Caza de Becada, que tuvo lugar en el coto de la sociedad de cazadores del municipio, La Paz. Jaime Ripoll Rubio, presidente de la Federación Balear de Caza, explicó que la becada es una pieza muy codiciada por los cazadores. De hecho, los 40 cazadores inscritos fueron preseleccionados por las distintas sociedades de cazadores de las Islas para tomar parte en este evento.
Los participantes, que se concentraron a las 9.30 horas, en ses Escoles des Vinyet tenían de plazo hasta las 14 horas para abatir alguna pieza. El primer premio fue para Miquel Horrach, de Petra, que cazó una becada e hizo su entrada a las 13 horas. El segundo clasificado fue Miquel Socias, de Campanet, que también capturó una pieza y regresó poco después de Horrach.
Ambos cazadores participarán en el campeonato de España de caza de becada que tendrá lugar el próximo mes de enero en Cantabria. El alcalde Eugenio Hidalgo y la concejal Maria Porcel fueron los encargados de entregar los trofeos a los premiados. La Comunitat Autònoma de Balears es pionera en los cupos de caza de becada, según explicó Ripoll, para preservar el patrimonio cinegético de las Islas.