El núcleo de Palmanova está siendo objeto de varias obras de infraestructuras que, aunque son necesarias, están causando molestias a los vecinos de la zona. En Son Caliu, se ejecuta la primera fase de la canalización de las aguas pluviales. Las obras afectan a las calles Castellón de la Plana y Zaragoza, y se están abriendo zanjas de hasta seis metros de profundidad en algunos tramos. La conducción la realiza la empresa Quimipres y tiene un coste de 670.000 euros.
Las obras están obligando a miles de usuarios de una gran superficie, ubicada en la calle Zaragoza, a dar numerosas vueltas con sus vehículos para poder llegar al supermercado. A pesar de las molestias, la obra es necesaria porque la zona se inunda con frecuencia cada vez que hay lluvias fuertes. La segunda fase de las obras, que empezará en enero de 2004, afectará a las calles Burgos y Valencia, y prevé la canalización del agua desde la carretera hasta la desembocadura del mar a través del torrente sa Cova Negre. Esta fase costará 200.000 euros. También se canalizarán las aguas pluviales de la autopista.
En el mismo núcleo de Palmanova también se procede a la construcción de una nueva rotonda a la entrada a la población. La glorieta conectará con la estación de autobuses que construye la Conselleria d'Obres Públiques con un presupuesto de 2.269.000 euros. Este proyecto también está afectando a miles de vehículos ya se realiza a la salida de la autopista, aunque los conductores se lo toman con resignación. La obra se está realizando en temporada baja y el efecto en la circulación no es tan grave.