El Ajuntament de Sineu aparca por el momento el proyecto de reforma de pluviales que debía dar solución a la inundación de varias fincas situadas junto al polideportivo por falta de fondos, a pesar de que esta obra debía ejecutarse en 2003 con una subvención del Consell. La medida fue aprobada el lunes por el pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-UM) y en contra de PSOE y SI, y entre las protestas de varios vecinos. Las obras fueron adjudicadas la pasada legislatura y debían comenzar antes del 1 de septiembre, pero el nuevo equipo de gobierno detectó carencias en el proyecto y decidió modificarlo, lo que incrementó su coste en 17.000 euros, una cifra que el Consistorio no puede asumir, según la versión de PP y UM.
PP y UM son partidarios de que el Consell traslade la subvención a la mejora de la red de pluviales de la calle Son Sabater y de un tramo de la carretera de Petra y buscarán ayuda económica para costear íntegramente el proyecto inicial. El equipo de gobierno reponsabiliza al anterior equipo de gobierno (Sineuers Independents) de las deficiencias halladas en el proyecto inicial y de aprobar un presupuesto «demasiado ajustado» y denuncian el estado en que se encuentran las arcas municipales. «Hay 50 millones de pesetas de déficit de 2002, no sabemos cómo comprar los juguetes de Reyes porque aún debemos los del año pasado», relató Oliver.
Por su parte Andreu Matas (Sineuers Independents) expuso que las obras estaban «bien dotadas, listas para empezar y ya adjudicadas y ahora el cambio produce perjuicios a los afectados». El portavoz del PSOE, Jordi Gelabert, lamentó que «el cambio no es justo para los primeros vecinos afectados».