La nave industrial de Son Fuaní acogió el pasado sábado la asamblea general de la Sociedad de Cazadores de Campos, que cuenta con una nueva directiva a raíz de una polémica moción de censura que presentó un grupo de gente dirigido por Rafel Chaparro al entonces presidente Bernat Font, finalmente derrotado por unos 97 votos a favor del primero. Precisamente, la asamblea del sábado ratificó la nueva junta y se aprobó por unanimidad (cien asistentes) sancionar a Font por la desaparición de documentación y fichas de socios.
En este sentido, Chaparro informó de que en un principio Font decía que «había quemado» los papeles, «si bien más tarde devolvió una parte del material». Por el hecho de desplazarse a Palma y consultarlo con la federación y abogados, la asamblea decidió que los gastos ocasionados los asuma el propio Font, que si no paga «la niñería muy tonta», en palabras del nuevo presidente, le retirarán el carnet de socio. Font criticó en su momento que la sociedad «se politice. Detrás hay UM», extremo que Chaparro niega tajantemente.
En todo caso, la directiva de la sociedad, que por primera vez en la historia incorpora a una mujer, Àngela Pérez, se muestra muy ilusionada por trabajar y potenciar la entidad, facilitar la entrada de socios infantiles, juveniles y acompañantes, promover una nueva sede y horarios de atención, crear una página de internet, solicitar «todas cuantas subvenciones sea posible», organizar competiciones, muestras y diades, intercambiar opiniones con otras sociedades de la Isla, implantar piezas nuevas y recuperar socios del municipio.
La junta directiva está integrada por Rafel Chaparro, Baltasar Pons, Àngela Pérez, Rafel Nicolau, Toni Ripoll, Florencio Garcia, Mateu Mercadal, Pablo Pereida, Rafel Vicens y Joan Arques. Dispone también de un asesor deportivo, Edoquio Pérez.