El Ajuntament de Calvià aprobó por unanimidad, en el pleno celebrado ayer, la recalificación sobre 23 parcelas de patrimonio municipal situadas en el polígono industrial de Son Bugadelles.
Estas 23 parcelas tiene una extensión de 23.442 metros cuadrados y ocupan una manzana completa entre las calles Alacant, Magdalena, Illes Canaries y Colomer.
En estos momentos los terrenos están calificados como industrias y servicios, y pasarán a tener una recalificación de equipamientos comunitarios de carácter público. La propuesta se aprobó por unanimidad. Unas 16 parcelas serán cedidas para la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil y una parte se utilizará para el servicio de la grúa.
También se recalificaron unos terrenos en Peguera, para que dos hoteles, Cartuja y Baney, de la misma propiedad, unan sus parcelas para ser una sola explotación obteniendo más categoría.
También se aprobó una modificación de créditos para renovar una póliza de 1.352.000 euros, la modificación de créditos para la Fundació municipal de Escoletes y una del propio Ajuntament.
Por último, se aprobó el cambio de nombre de la calle Es Collet, por el de Vicente Chinchilla, operario municipal fallecido en el temporal del 2001.
Todos esto puntos se aprobaron por unanimidad, pero el PSOE acusó de incoherente al equipo de gobierno porque «cuando gobernábamos y presentábamos propuestas similares la oposición siempre votaba en contra y nos criticaban».