Carlos Delgado, alcalde de Deià, criticó ayer duramente el Plan Territorial de Mallorca redactado por el Consell de Mallorca al considerar que «el futuro turístico del municipio se puede ver coartado». Tras mantener una reunión con el conseller de Turisme, Joan Flaquer, que ayer visitó el municipio, Delgado indicó que precisamente uno de los proyectos del Ajuntament para romper la estacionalidad es crear equipamiento turístico de calidad como campos de equitación de fútbol o instalaciones para actividades de equitación.
Este proyecto, sin embargo, puede ser frenado por el Plan Territorial. «Es demasiado intervencionista y limita la capacidad y la autonomía municipal», apuntó el alcalde, quien reivindicó «libertad» para planificar sus proyectos. Carlos Delgado pidió intervenir y realizar las negociaciones pertinentes con el Consell. El conseller Joan Flaquer coincidió plenamente con el alcalde de Calvià e indicó que «se ha de estudiar y defender la calidad del equipamiento turístico.
El titular de Turisme, que más tarde se reunió a manteles con una amplia representación de sector hotelero, anunció inversiones para mejorar el entorno y las zonas costeras. En este sentido, Flaquer anunció una partido de unos 36.000 euros para potenciar el programa «Calvià, un invierno europeo» y romper la estacionalidad.