El rechazo a la autovía fue la reivindicación que impregnó la décimo cuarta edición de la Mostra d'Art i Empresa que se celebró ayer en Petra y que contó con la visita de unas 20.000 personas. La señal viaria que anuncia la rotonda para entrar en la localidad estaba llena de pegatinas con el lema contrario a la autovía de Inca y en la entrada y distintas calles del pueblo se podían leer pancartas con la frase «Autovia No». La plataforma contraria al proyecto aprovechó la Fira para instalar un estand y ofrecer información sobre la autovía Inca-Manacor, al mismo tiempo que se recogían firmas para presentar alegaciones contra el proyecto y evitar que se apruebe definitivamente su construcción.
Este sentimiento se podía constatar en las calles. El conseller d'Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer (UM), en su visita a la Fira con las autoridades locales, fue recriminado por algunos de sus votantes que le reprocharon: «Si hubiera sabido que apoyaríais la autovía, no os hubiera votado». Algún otro exclamó: «¡No volveré a votar a UM!». El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), indicó que «no se han registrado incidentes sobre este tema», aunque reconoció que algunas personas «llamaron la atención a Flaquer». La Fira también fue visitada por Pere Sampol, ex vicepresidente del Govern.
Los productos locales y una amplia oferta en muebles de madera, decoración de hierro forjado, flores, marés, mármol, vino con denominación de origen, maquinaria agrícola, coches, entre otros, formaron parte del recinto ferial de Petra. Otras curiosidades como expositores de productos ecológicos -miel, verduras, fruta, hierbas medicinales, entre otros-, así como la música de los xeremiers y las paradas de venta de buñuelos, hicieron que la Mostra tuviera un carácter muy popular.