La reconstrucción del teatro de Sant Joan finalizará en el 2006. El alcalde Joan Matas informó que el espacio sociocultural tendrá 139 butacas y su uso será polivalente; representaciones escénicas, reuniones, conferencias, exposiciones, etc. «El teatro ha permanecido 25 años derruido», recordó el alcalde, detallando que la emblemática edificación «sufrió un incendio en 1977, y el pueblo precisa su servicio». El presupuesto de la primera fase asciende a los 318.207 euros, contemplando tres anualidades. La segunda fase se incluirá en el Pla d'Obres i Serveis (POS) de 2005. El Consell invierte el 70%, y el Ajuntament, el 30%.
El teatro, también llamado es cine, forma parte del conjunto del Centre Catòlic. El Bisbat y el Ajuntament llegaron a un acuerdo de cesión por un plazo de 30 años. Las primeras actuaciones consisten en la limpieza del interior, consolidación de la estructura y construcción del tejado. Más adelante se procederá al equipamiento y acondicionamiento general.
Por otra parte, el primer edisantjoaner anunció que pronto mantendrá una reunión con Josep Joan Cardona, conseller d'Economia, Comerç i Indústria del Govern, con el objetivo de plantear la habilitación de un polígono industrial y de servicios en el municipio. Matas comentó que «falta definir la ubicación y la viabilidad del proyecto». Asimismo, el equipo de gobierno del PP ha expresado su satisfacción por la inminente mejora de la carretera que enlaza Sant Joan con Sineu, así como por la próxima reapertura del apeadero de la estación ferroviaria, situado a unos 1.500 metros del centro urbano.