La Plataforma Autovía No estudia recurrir las catorce sanciones interpuestas hasta el momento por Delegación de Gobierno contra 14 manifestantes que el pasado lunes asistieron al polémico pleno del Costitx durante el cual el equipo de gobierno (UM) no dió su apoyo una moción del PSM que pretendía rechazar el proyecto de la autovía Inca- Manacor. El rechazo de la moción por parte de la alcaldesa Maria Antònia Munar provocó la indignación del centenar de asistentes que se manifestaron a la salida del pleno.
El portavoz del colectivo en Costitx, Carlos Serrano, aseguró: «Seguro que habrá una respuesta por parte de la plataforma, pero todavía tenemos que definir qué hacemos». Desde la plataforma se ha asegurado que «las sanciones son absurdas y exageradas ya que lo único que intentaron los manifestantes era ser escuchados por Munar».
Por su parte, el delegado de Gobierno, Miquel Ramis, expuso que «se han notificado 14 sanciones a personas que se han identificado, pero este proceso no está cerrado». Delegación de Gobierno confirmó las sanciones oscilan entre los 150 euros a los 6.000. «Las sanciones leves serán para los que desatendieron las indicaciones de la autoridad, mientras que las graves serán para los que originaron desórdenes graves en el espacio público».