El primer teniente de alcalde en el Ajuntament de Alaró, Antoni Rebassa (UM), acusa de «prevaricación» a los tres representantes del Partido Popular y la representante del PSM en el Consell Insular de Mallorca, que el pasado viernes unieron sus votos para sacar adelante el planeamiento urbanístico de 2003, que empezó a tramitar el anterior equipo de gobierno (PSM y PP).
Ahora Rebassa muestra su sorpresa al ver que «PP y PSM votaron contra un informe jurídico del Consell y votaron contra los asesores del Consell; fueron posiblemente condicionados por el ex alcalde Josep Gomila, que asistió en teoría como público hablando constantemente con su compañero de partido y levantándose de la silla para dar instrucciones a los representantes del PP en la comisión insular de Urbanismo».
Según Rebassa, la decisión tomada por la Comisión Insular de Urbanismo del Consell es un atentado a la democracia. «No se entiende como cuatro personas pueden cambiar la decisión del pleno de un ayuntamiento soberano y democrático que pedía la suspensión de la tramitación de las NNSS de 2003», concretó Rebassa. Ahora el equipo de gobierno en el Ajuntament de Alaró (PSOE y UM) se plantea presentar un contencioso administrativo al Consell y una querella criminal por el presunto delito de prevaricación contra las cuatro personas que votaron en contra la petición del Ajuntament de Alaró.