Por primera vez en sus siete años de existencia la Fira de Tardor de Consell alcanzó ayer el polígono industrial de la localidad enlazando con el rastrillo dominical. Con 98 stands y estrenando la primera muestra del Vino, la Fira de Consell se consolida en su séptima edición, todo ello a pesar de que las fuertes lluvias obligaron a suspender los actos programados para el sábado que se celebrarán el próximo fin de semana. «La carrera de carricoches habría sido rafting de carricoches», comentaba ayer el alcalde Antoni Amengual (IdeCU), después de que amaneciera un domingo magnífico.
Autoridades procedentes de distintas localidades de la Isla se desplazaron al pueblo para disfrutar de la jornada. Estaban, entre otros, la consellera de Cultura del CIM, Dolça Mulet, el director general de Agricultura del Govern, Gaspar Oliver, el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich y los alcaldes de Mancor, Consell, Caimari y Lloseta entre otros.
La principal novedad de esta edición de la Fira fue la primera Fira del Ví que ocupó una carpa en la plaza del Ajuntament en la que estaban representadas 8 bodegas. Además de esta muestra hubo 98 expositores y las habituales muestra de animales, de coches y de motos antiguas.