La plaza de sa Bassa de Manacor se convirtió ayer en un espectáculo donde predominaba el color por encima de todas las cosas. Cuatro colles de castellers alzaron con valentía sus torres humanas. Mezcla de colores y gente de todas las edades estaban allí «haciendo pinya», expresión que se utiliza cuando un numeroso grupo de personas se agrupa poniendo las bases de la torre.
En la diada castellera que se celebró ayer por la tarde en Manacor participaron las colles Xicots de Vilafranca del Penedés que iban vestidos con el color grana, Joves del Raiguer con un acentuado azul marino, Els Castellers de Mallorca con su tradicional traje rojo y Al·lots de Llevant, con su camisa verde.
Durante este fin de semana, los castellers de Vilafranca del Penedés se han alojado en las dependencias del polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor y han aprovechado para conocer la ciudad durante su estancia.
La diada se inició con una actuación de Al·lots de Llevant con un consolidado 5/7, momento que fue aplaudido y de grata satisfacción para los integrantes que perseguían desde hace tiempo este objetivo. También por primera vez desde que se formó su agrupación, consiguieron ayer el 3/7 per sota, que se había convertido en su asignatura pendiente y motivo de ensayo en los últimos dos años. La actuación de ayer fue la mejor como colla mallorquina, lo que supuso para ellos poner un broche de oro a lo que fue su última actuación fuerte de la temporada, si bien está previsto que en breve la colla Al·lots de Llevant realicen un intercambio con otras colles en Vic.