El Ajuntament de Mancor pedirá al Govern balear que redacte un proyecto para construir un nuevo vial de acceso al santuario de Santa Llúcia y evitar que el tráfico pesado que se dirija a la zona del cementerio municipal atraviese el pueblo. La idea es que el nuevo vial tenga su entrada en la calle des Cine, pase sobre el torrente de Biniarrou para desembocar a la altura del cementerio municipal.
La propuesta fue aprobada en pleno con los votos a favor de PP y PSM y en contra del único regidor de UM, Vicenç Moranta, que entiende que no existe un estudio que demuestre que es necesaria esta actuación que, además, «está muy próxima al torrente».
El regidor de UM opina que si bien es cierto que durante un tiempo ha habido muchos camiones que recorrían el camino de Santa Llúcia porque se dirigían a una obra, ahora que esa obra ha concluido no está claro que haya necesidad del vial.
Por otra parte, el portavoz del PSM en el Ajuntament de Mancor, Mateu Mir, indicó: «Nosotros hemos votado a favor de pedir que se redacte el proyecto y una vez esté redactado abriremos un debate interno en el seno de nuestra agrupación antes de decidir si lo apoyamos o no».
Por otra parte, el Ajuntament aprobó en pleno extraordinario pedir al Consell que subvencione el embellecimiento de la rambla principal de la que partirá el nuevo vial. Este proyecto incluye la ampliación de las aceras y la siembra de lladoners, que preocupa al PSM porque «cerramos la posibilidad de que en un futuro pueda hacerse una doble dirección».