«Hace años que reivindicamos el inicio de las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Inca y en los próximos días empezarán; esperamos no lamentar atrasos y que durante la próxima festividad del Pilar estén realizadas», aseguró ayer el teniente de alcalde del Ajuntament de Inca, Tolo Seguí, durante la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
El inicio de estas obras es una antigua reivindicación que en reiteradas ocasiones el alcalde de Inca, Pere Rotger, ha prometido coincidiendo con la fiesta del Pilar. En un ambiente festivo la Benemérita celebró el Día de la Hispanidad con una misa solemne y un refrigerio en el que estuvieron presentes los miembros del Consistorio inquer y algunos alcaldes de la comarca. El alcalde de Inca y president del Parlament no pudo asistir al encuentro porque celebró el Día de la Hispanidad en Madrid en representación a la comunidad autónoma.
En su discurso, Seguí agradeció a la Guardia Civil el esfuerzo realizado. Asimismo, Seguí avanzó a Ultima Hora que «este mes se limpiará el solar y se iniciarán las excavaciones en los terrenos donde se ubicará esta casa cuartel que dispondrá de unos 14 apartamentos». Por su parte, el capitán de la Cuarta compañía de Inca, Fructuoso Jiménez, valoró positivamente el inminente inicio de las obras: «Estas nuevas instalaciones permitirán centralizar en Inca los servicios de la Guardia Civil de la comarca».