Xisco Femenias, secretario general del PSOE de Andratx, manifestó el pasado sábado el ofrecimiento a ALA «de un pacto estable, transparente, dialogante y tolerante, que trabaje para los intereses de las gentes del municipio». Femenias realizó estas declaraciones durante una cena que el PSIB-PSOE celebró en el municipio a la que acudieron Antoni Roig y Margarita Nájera.
Femenias indicó que «hacemos esta proposición porque no es bueno para Andratx un gobierno en minoría atado de pies y manos a la hora de tomar decisiones y consideramos que el PP ha quedado deslegitimado para encabezar una moción de censura que le permita recuperar la alcaldía». Ana Maria Porcel, candidata del PSOE de Andratx en las pasadas elecciones, señaló que «el único pacto posible es con ALA y nuestra voluntad es llegar a un acuerdo con el alcalde».
Por otra parte UM de Andratx manifestó su predisposición a estudiar las posibles ofertas para entrar en el gobierno del Ajuntament. Sobre la elección de Margalida Moner como consellera d'Agricultura Porcel comentó: «Felicitamos a Moner pero hay que ver si las pancartas y manifestaciones que sufrió aquí se repetirán en Palma».