El Ajuntament de Maria de la Salut aprobó en pleno instar al Govern balear y al Consell de Mallorca a descartar el proyecto de la autovía Inca-Manacor y pedir el desdoblamiento de la actual carretera que une Palma y Manacor. La regidora del PSM, Catalina Inés Perelló presentó una moción contra el proyecto de la autovía entre Inca y Manacor. Dicha moción estaba dividida en dos puntos básicos, el primero de ellos contemplaba pedir a las autoridades competentes que se descarte el proyecto aprobado y el segundo punto instaba a utilizar el trazado actual de la carretera entre Palma y Manacor «desdoblando la actual vía y haciendo las circunvalaciones de Son Ferriol, Algaida y Manacor».
El alcalde de la localidad, Guillem Ferriol (UM), manifestó su intención de votar a favor de la moción nacionalista «si el segundo punto de la moción es retirado». Llegado este momento empezó un debate entre la regidora nacionalista, Catalina Inés Perelló y el alcalde Ferriol. Perelló consideraba «ilógico entra en contra de la autovía y no votar a favor de esta moción». Guillem Ferriol defendió su postura diciendo que «ya he dicho bien alto que UM de Maria no aprueba el trazado proyectado pero creemos que es necesaria una buena comunicación entre Palma y Manacor». Los dos puntos de la moción se votaron finalmente por separado.
El primer punto se aprobó por unanimidad y el segundo fue también aprobado con los votos favorables de los tres regidores del PSOE, de la regidora del PSM y por Jaume Mestre del Grupo Mixto, la abstención del popular Joan Quetglas y los votos en contra del alcalde Ferriol (UM) y del regidor Bartomeu Serra del PP. Antoni Mulet, portavoz del PP local se encontraba ausente en el pleno por motivos personales.