El nuevo centro de salud de Sineu, inaugurado oficialmente el pasado 26 de abril para dar asistencia primaria a más de 7.000 personas de cuatro municipios del Pla (Maria de la Salut, Llubí, Costitx y Lloret de Vistalegre), todavía está cerrado y fuera de servicio. Las instalaciones aún no han sido utilizadas porque la constructora reclama al Ib-Salut un aval de pago de unos 120.000 euros en concepto de extras en el proyecto. El anterior equipo del Ib-Salut aprobó a finales de la pasada legislatura el proyecto para realizar los extras. Después de elecciones el Ib-Salut informó a la empresa de que pagaría los extras en 2004 por lo que esta pide un aval que garantice el cobro.
Por este motivo y según fuentes del Ajuntament de Sineu, la empresa todavía no ha entregado el certificado de final de obra, se hizo uno provisional para la inauguración y no se han completado las obras extras previstas, imprescindibles para abrir al público.
El Ajuntament ha recibido ahora del Ib-Salut unos 25 mil euros para pagar a la empresa una factura pendiente, pero desconoce las intenciones del Ib-Salut, en cuanto a desbloquear definitivamente sus reclamaciones.