Síguenos F Y T L I T R
Calvià

El Ajuntament de Calvià reducirá la presión fiscal en un cinco por ciento

Con la presente modificación, en 2004 se dejará de recaudar más de un millón y medio de euros

Carlos Delgado e Isidre Cañellas, durante el anuncio del acuerdo municipal entre sus respectivas formaciones políticas.

|

El Ajuntament de Calvià ha anunciado la reducción de la reducción fiscal del municipio en un 5 por ciento con la reducción del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), más conocido como contribución urbana. El Consistorio informó que se llevará a cabo el cambio de ordenanza fiscal reguladora del IBI reduciendo el tipo en un 5 por ciento. Hasta ahora se pagaba un 0'786 por ciento sobre el valor catastral, por lo que con la aprobación de esta medida, que se realizará este año y se hará efectiva en el 2004, el pago sobre el valor catastral pasará a ser del 0'746 por ciento.

En el 2003 se han recaudado 21.635.000 euros, con las presentes modificaciones está previsto que en el 2004 se recauden 19.941.000 euros, teniendo en cuenta que el valor catastral es de 2.807 euros. Teniendo en cuenta estas cifras el Ajuntament de Calvià dejará de ingresar más de un millón y medio de euros. Por lo que los máximos responsables de este iniciativa, Carlos Delgado (PP), alcalde de Calvià, e Isidre Cañellas (UM), primer teniente de alcalde y responsable del área de Economía y Hacienda del , Ajuntament, han coincidido en valorar positivamente el esfuerzo realizado por el Consistorio para llevar a cabo estas medidas.

Cañellas comentó: «Valoramos el esfuerzo realizado sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación en la que nos encontramos». En referencia a la situación económica Delgado señaló que «el momento es complicado, teniendo en cuenta la situación económica heredada». El Alcalde también elogió el gran esfuerzo realizado por el área de Economía. La base catastral del municipio Calvià es equiparable a ciudades tan importantes como Cádiz, A Coruña o Girona. También hay que recordar que Calvià ha tenido una de las presiones fiscales más altas de Balears y de España.

Lo más visto