Los mayores fueron capaces de identificar el sonido de las Avemarías, el Credo o hasta, un aviso de fuego. Los niños y jóvenes, permanecieron sorprendidos mientras escuchaban tocar los sonidos de campana que durante la mañana de ayer, se oyeron desde el campanario de la iglesia de Pina, con motivo de las fiestas de Sant Cosme y Sant Damià, que se celebran estos días en la localidad algaidina.
Mestre Bernat Sastre, monaguillo mayor del templo de Pina durante muchos años, fue el responsable de recordar el repicar de campanas que antiguamente se interpretaban en lo alto de los campanarios de los templos. Unos sonido, que «en la actualidad,muy pocos identifican el mensaje», aseguró ayer Sastre.
Fueron muchos los vecinos que se reunieron bajo el campanario de Pina para escuchar una primera repicada de campanas. Eescolà empleó ebatalde la campana mayor nueve veces para anunciar el sonido del Avemaría. «Un sonido de campana que antaño se solía tocar a la salida del sol, al mediodía y a la puesta de sol», explicó mestre Bernat Sastre, quien luego tocó eRosari de mort, el Credo, etc.