Entre la feria del mercado de ocasión y las muestras artesanales y de productos hechos en Maria se pudieron escuchar los gritos de «PP destrucción, UM traidor» lanzados por los miembros de la plataforma Autovia No que siguieron a las autoridades presentes en su paseo por la feria. En días pasados corrieron rumores de que el president del Govern, Jaume Matas, asistiría a dicha feria, con lo cual, representantes del movimiento anti-autovia de cada pueblo decidieron movilizarse conjuntamente.
Ante la ausencia del president los manifestantes se dejaron oír por el alcalde de la localidad, Guillem Ferriol, acompañado por el director general de Desenvolupament Rural del Govern, Joan Morell, por el conseller de Cooperació Municipal del CIM, Miquel Riera y por otros miembros del Consistorio.
La feria de Maria de la Salut celebró este año la XI edición del mercado de ocasión, uno de los grandes atractivos que fomenta la visita de personas de toda la Isla. «Las cosas buenas, las oportunidades y gangas se encuentran bien temprano» decía el regidor del Grupo Mixto, Jaume Mestre, ante el alcalde Ferriol que confirmaba sus palabras. Por otra parte, la muestra de Maestros y empresas artesanas celebró su sexta edición mientras que con la intención de dar a conocer los productos locales a los visitantes se llegó al cuarto año consecutivo de la muestra «Fet a Maria».