MARIA PUIGRÒS/ELENA BALLESTERO
La polémica sobre la construcción de un parque temático en Inca vuelve a estar a pie de calle después de que el regidor popular Joan Rubert declarara en televisión que «el mejor sitio para construir un parque temático es Inca porque ya está bien que el pastel turístico se lo coman siempre las mismas zonas turísticas». Esta sería la primera vez que un miembro del PP se muestra claramente a favor de la construcción del parque en el municipio, pero el regidor Rubert se apresuró ayer a denunciar ante el pleno que sus declaraciones han sido «manipuladas».
El PSM de Inca pidió ayer al alcalde Pere Rotger que destituya a su regidor por sus ideas sobre el parque. El alcalde, que desconocía totalmente la emisión de la noticia desautorizó en pleno a su regidor para hablar sobre un tema, el del parque, «para el que soy el único portavoz autorizado por la agrupación local», explicó. El aludido Joan Rubert denunció que sus declaraciones han sido manipuladas «porque fui muy comedido al hacerlas» por lo que ha pedido a la televisión que le remita una copia del vídeo emitido.
La periodista que elaboró el reportaje ha confirmado a Ultima Hora el contenido de la misma. «Hay quince minutos grabados y se emitieron sólo 2 pero el corte más representativo es precisamente esa declaración sobre que el parque temático sería como traer la playa hasta Inca y también dijo que ya es hora de que Inca participe del reparto del pastel turístico». «Casi nos convenció cuando nos dijo que su partido no defendía la construcción de ningún parque», reprochó la portavoz del PSM, Francisca Vives, al alcalde Rotger, que volvió a insistir en que el Ajuntament d'Inca no se posicionará ni a favor ni en contra del parque hasta que el Consell se pronuncie.