La portavoz socialista de Alcúdia, Melchora Gómez, ha manifestado su preocupación ante la retirada del proyecto de recuperación de la zona húmeda de Maristany y pedirá audiencia al conseller de Medi Ambient, Jaume Font, para que dé prioridad a este proyecto. Gómez espera el apoyo del conseller Jaume Font, ya que al ser un político muy vinculado a la comarca conoce perfectamente lo importante que es para la zona recuperar este espacio húmedo.
La recuperación de la zona húmeda de Maristany era uno de los grandes proyectos que el Govern del Pacte de Progrés pretendía financiar con la recaudación de la ecotasa en la zona norte de Mallorca. Este proyecto data de 1994, cuando el ex conseller de turismo Celestí Alomar coordinaba en Madrid los planes medioambientales de la Unión Europea y en Alcúdia era alcalde el también socialista Antoni Alemany. Entonces, se encargó un proyecto que fue entregado al Ajuntament d'Alcúdia en el 95.
A su llegada al Gobierno central, el PP aparcó el proyecto, hasta que en 1999, con el Pacte de Progrés en el Govern, fue recuperado. En el 2002, el proyecto fue incluido para ser financiado con los fondos de la ecotasa. El proyecto de Maristany requiere una inversión de 1.544.000 euros y para llevarlo a cabo deben adquirirse las 25 hectáreas que lo forman. A pesar de la degradación de la zona y de que fue construida una carretera, Maristany conserva una elevada calidad del agua y una flora y fauna de especial interés que el PSOE de Alcúdia quiere recuperar para el municipio.