El Consistorio deberá pagar una indemnización de 1.412.378,40 euros a la empresa concesionaria en seis pagos y modificar el servicio de la grúa. El primer teniente de alcalde, Isidre Cañelles, justificó la supresión aludiendo al «clamor popular y a los negativos resultados durante el año de vigencia de la ORA».
El socialista Antonio García Moles discrepó de la decisión del equipo de gobierno PP-UM. «Ha sido una medida precipitada y poco programada. Ahora hay más contaminación, más dificultades para desplazarse entre los núcleos y es más complicado buscar aparcamiento. Han vuelto lo coches lapas (aparcados todo el día en el mismo sitio) y no hay un servicio alternativo. Las calles están hechas una pena y hay un gran despiste». El edil en la oposición hizo especial hincapié en que «el servicio de la grúa es ahora menor y más caro».
Isidre Cañellas justificó que «la grúa era un servicio deficitario; cubría servicios municipales que aún estamos pagando». El servicio de la grúa estará operativo las 24 horas del día, con presencia física en Son Bugadelles determinadas horas y el resto la concesionaria deberá garantizar el servicio. Además, anunció la puesta en marcha de aparcamientos y la regulación de una zona azul para controlar el estacionamiento.