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El Ajuntament d'Inca quiere ampliar la ORA y cobrar en función de la proximidad al centro

La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza Mallorca propone cobrar 0,60 céntimos cada media hora

El Ajuntament estudia ampliar la zona ORA y crear cinco zonas diferenciadas.Foto: E.B.

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El Ajuntament d'Inca estudia ampliar la zona ORA y dividir la ciudad en cinco áreas diferenciadas de aparcamiento limitado en las que se cobrarán distintas tarifas que se establecerán en función de su proximidad al centro. Así, los usuarios de este servicio no podrán desplazar su vehículo de una zona a otra con un mismo recibo de aparcamiento, como ocurre ahora.

La empresa concesionaria de este servicio ha presentado una propuesta de ampliación de la zona ORA al equipo de gobierno popular después de que se hayan reducido 278 plazas de las 879 que gestionaban en junio del año 2001. La progresiva peatonalización del centro de Inca unida a las distintas reformas circulatorias que se han aplicado en los últimos años ha implicado la retirada de un importante número de aparcamientos situados en la llamada zona azul por lo que la empresa alega que ha sufrido un perjuicio económico.

El teniente de alcalde del Ajuntament d'Inca, Rafel Torres, explicó: «Es un proyecto que está en fase de estudio y que implicaría ampliar la actual zona azul a varias calles adyacentes y prolongarlo en otras en las que ahora se aplica parcialmente como Gran Vía Colom o la Plaza des Blanquer». Rafel Torres avanzó que las cinco áreas diferenciadas de zona azul serían la que comprende la Avenida de Alcúdia hasta la plaza del Bestiar, una segunda comprendida entre la Plaza Mallorca y la calle Jaume Armengol, una tercera en las inmediaciones de la Gran Vía Colom, una cuarta desde la estación hasta General Luque y la calle Germanies y una quinta en las inmediaciones de la plaza des Blanquer.

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