La plataforma antiautopista de Llucmajor creada hace años para evitar la ejecución de la vía rápida se ha vuelto a reactivar ante los planes del Govern de llevar a cabo esta actuación. El objetivo, según explicó ayer la portavoz Maria Antònia Bauçà, es conseguir que la Conselleria d'Obres Públiques no ejecute el nuevo proyecto de autopista. La plataforma ha denunciado que son muchos los afectados por las expropiaciones y sólo tienen información por la prensa.
«El proyecto de la variante», ha indicado Bauçà, «es prehistórico. Hay expropiaciones en las que no consta la vivienda como es mi caso». Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, acompañado por el regidor Joan Jaume y el ingeniero Mateu Llinàs, se reunió ayer con el director general d'Obres Públiques, Carlos Jover, un día después de haberse aprobado en sesión plenaria los proyectos de la variante del municipio y la autopista s'Arenal-Llucmajor.
El objeto del encuentro fue analizar las alegaciones presentadas por el Ajuntament a los proyectos. En torno a las expropiaciones, el alcalde solicitó al director general que el Govern pague las indemnizaciones antes de la ocupación, sobre todo, en el caso de las viviendas ocupadas. Tomàs precisó que el Ajuntament tiene constancia de dos casos en que la expropiación afecta a la única vivienda de sus propietarios, aunque éstos podrían ser 6 ó 7.