Las obras de ampliación de la sede de la fundación ACA (Àrea de Creación Acústica) se iniciarán definitivamente el próximo mes de octubre. Así lo aseguró el presidente de ACA, Antoni Caimari, que añadió que «los terrenos de Son Bielí han sido declarados Bien de Interés General y estamos esperando que esta aprobación se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) para iniciar este proyecto».
Precisamente, uno de los trámites que ha retrasado el inicio de estas obras ha sido la declaración de los terrenos de son Bielí como Bien de Interés General.
El proyecto prevé que se levanten dos plantas aprovechando la fuerte inclinación del terreno del camí de Son Bielí. De esta manera se evitará que la nueva edificación provoque un impacto ambiental en la zona. Caimari explicó que «en las nuevas instalaciones se ubicarán las oficinas centrales, la tienda de productos gastronómicos y de instrumentos musicales». Asimismo, también está previsto que se traslade hasta son Bielí el Centre de Recerca i Documentació Historicomusical de Mallorca situado en Sineu y los archivos históricos de ACA.
«Esta mejora permitirá que en la terraza haya un mayor espacio para caminar y hacer refrigerios», comentó Caimari. Otra parte del proyecto consiste en la construcción de cuatro habitaciones destinadas a los artistas que trabajen en la fundación. El coste de estas obras de ampliación es de 360.607 euros de los cuales el Consell aporta el 50% y el resto el Govern.