Integrantes de la plataforma cívica «Autovia No» se reunieron durante el día de ayer en Sineu para realizar pancartas reivindicativas y reorganizar sus acciones a partir de ahora, una vez que Govern y Consell han dado definitivamente el visto bueno al proyecto de autovía entre Inca y Manacor. Durante la jornada reivindicativa, que acabó con una fiesta popular en la Plaça des Fossar, representantes de la plataforma expresaron su intención de reclamar a las juntas locales de PP y UM en los municipios afectados por el proyecto que den públicamente su opinión al respecto.
«Hay municipios en los que existe una clara oposición a la futura autovía y consideramos que PP y UM deben expresar públicamente su opinión sobre si el proyecto es beneficioso para estos municipios, tienen que mojarse», manifestaron. Como ejemplo pusieron el caso de Sineu, donde UM y PP gobiernan conjuntamente en el Ajuntament. «En el pueblo dicen que están en contra del proyecto, pero luego salen de diciendo que la decisión se ha tomado en Palma y que no hay nada que hacer». señalaron.
Sobre la reunión mantenida esta semana con la consellera Mabel Cabrer, los representantes de la plataforma expresaron su decepción, «porque hasta ese momento se nos dijo que el proyecto estaba muy verde y comprobamos que no era así». Criticaron a Cabrer por haberles acusado de tener intereses políticos. «Somos una plataforma ciudadana », recordaron.